Miembros2018-12-10T21:36:46+00:00

¿Quiénes somos?

Nacimos como Grupo en 1986. No somos todos los que fuimos, pero sí somos todos los que estamos. Deseamos conocerte y que nuestros caminos se encuentren en breve!

Antonio Rodríguez
Antonio RodríguezDirector
Soy el “dire”. En 1966 (con 17 años) afronté la dirección de mi primera obra de teatro. Ya os podéis imaginar qué salió de allí…

En 1986 fundé el grupo ACEBUCHE-TEATRO. Aún hoy sigo siendo el protestón inconformista en cualquier ensayo o puesta en escena.

50 años de teatro…

“Cada ráfaga de luz, elemento escénico, gesto y acción, voz, intención, símbolo, trama…forman un mundo con ríos, y mares, y pueblos. El escenario es un aposento con olor, color, sabor, almendra, zurriago, caricia. No entres en él con el pie de la mentira, no sea que la palabra se convierta en un vidrio quebradizo.”

– Antonio Rodríguez Gordón –

Elenco de Actores
Blanca Barrantes
Blanca BarrantesActriz
Llegué a Acebuche Teatro como mera espectadora. Asistía a los ensayos y cada día sentía con más fuerza la necesidad de hacer lo mismo que ellos. Ahí supe que la magia del teatro me había atrapado.

Un cúmulo de sensaciones recorren tu cuerpo cuando subes a las tablas. Y piensas, ¿Podré hacerlo? Cuando logras objetivos, cuando superas obstáculos… cuando ves que el esfuerzo es recompensado… al igual que la vida…

“El teatro es tan infinitamente fascinante, porque es muy accidental, tanto como la vida”

– Arthur Miller –

Barto García
Barto GarcíaActor
Desde niño he estado vinculado al mundo del teatro.

Recuerdo como tenía que estirar el cuello para poder ver los espectáculos que llegaban a mi pueblo. Esos ansiados veranos, deseando que llegase la fecha para disfrutar de lo que más me gustaba.

Actores, escenografía, luces, sonido…y una sola pregunta… ¿Qué pasará tras esas cortinas?.

Desde los doce años disfrutando de su embrujo.

“¿Sabe por qué triunfa el teatro, por qué ha vuelto la gente al teatro? Porque el teatro no trata de nada en concreto. Trata de la vida. Es la vida.”

-Peter Brook-

María Rodríguez
María RodríguezActriz
Gracias al teatro descubrí que no me conocía tanto como creía, que poseía una colección de límites infundados y que había encontrado un elixir delicioso. Desde entonces, no es sólo una afición, es también un compañero de viaje, un escondite donde guardar secretos, un paréntesis en medio del caos.
“Todo lo que aprendí, lo aprendí de las películas.”

– Audrey Hepburn –

Julián García
Julián GarcíaActor
Empecé a hacer teatro con veinte años, participé en varios montajes. Por motivos personales tuve que dejarlo. Después de veinticinco años he caído de nuevo dentro del grupo, debido a esta caída, si veis el montaje de La Siega, comprobareis que me he dado un golpe en la cabeza. Aún y así, con todo y con eso, me siento muy orgulloso de pertenecer al grupo.

GRACIAS ACEBUCHE.

“Vamos al rincón oscuro, donde yo siempre te quiera, que no me importa la gente, ni el veneno que nos echa.”

– F. García Lorca –

Puri Najarro
Puri NajarroActriz
Hago de todo un poco y lo que puedo…
“Nuestra droga es el teatro. Deberíamos asistir a una cura de desintoxicación, pero no queremos…”

– Concha Velasco –

Isa García
Isa GarcíaActriz
Comencé en Acebuche teatro por pura curiosidad, me encanta el teatro como espectadora y quería comprobar si me gustaría lo mismo desde dentro, aunque nunca como actriz, pues me daba pánico.

Gracias al director y al grupo que me empujaron a hacer un pequeño papel, puedo decir que me enfrenté a uno de mis grandes miedos y lo vencí. Y así es como me tomo cada actuación, con la satisfacción y el orgullo de haber conseguido algo enorme.

“El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”

– Arthur Miller –

Equipo Técnico
Francisco J. Rodríguez
Francisco J. RodríguezLuminotécnia, Efectos y Sonido
Llevo en ACEBUCHE-TEATRO toda mi vida. Desde pequeño, casi gateando por los escenarios, ya me rodeaba de cables y equipos de iluminación y sonido. Hoy, intento dar la mejor luz y poner la mejor melodía a este gran grupo humano.
“La inspiración solo se puede obtener con el poder del intelecto”

– Albert Einstein –

Pedro Cascajosa
Pedro CascajosaSonido
Desde el primer momento me han hecho sentir desde ACEBUCHE-TEATRO la gracia de todo esto, lo cual se confirma no solo en cada representación sino también en cada ensayo, en cada reunión… en definitiva en cada momento.
“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”

– William Ernest –

Antolín Ramos
Antolín RamosDecorados y Sonido
Una llamada podría ser un gran principio. Siempre tuve el Teatro en la misma acera de la Calle San Antón, y siempre estuvo dormido para mi. La suerte quiso que lo empezara a conocer un poco de pequeño, cuando el aire movía los cuadros de Muñoz Seca en “La Era”… y se podían comer gusanitos…
Pasados los años, “un jurado” (con o sin piedad) me puso en el primer aprieto de juzgar algunos montajes. La siembra estaba hecha.
El papel activo me llegó con una pregunta difícil… ¿un cerro? ¿un escenario? ¿un paisaje? ¿una escala? ¿una perspectiva?
Era tiempo de Siega….
Y de los cables y palos de mentira… pasé a conocer al “muerto” y al protocolo DMX…
Tiempo de aprender.
“La naturaleza se hace paisaje cuando el hombre la enmarca”.

– Le Corbusier –