La última vez que “La Siega” se subió a un escenario fue en marzo de 2020, unas semanas antes de que nos confináramos por la pandemia de COVID-19. Han pasado dos largos años de restricciones, precaución y mucha paciencia. Cuando parecía que todo podía volver a la normalidad, una nueva ola nos sumía en la espera.

Ahora, paso a paso, vamos saliendo de esta situación que tanto nos ha cambiado la vida. El pasado 4 de junio, ACEBUCHE-TEATRO volvió a pisar las tablas en Arroyo de la Luz (Cáceres), en el «XXXIV Certamen de Teatro para grupos no profesionales de la región extremeña».

Teníamos muchas ganas de compartir la emoción y la experiencia del teatro, porque los amantes de este arte nunca dejamos de sentir ese gusanillo que nos impulsa a crear y recrear historias.

Ayer, asistimos a la clausura y entrega de premios, nerviosos y encantados de regresar, ya que la experiencia había sido estupenda. Comenzó con la representación del grupo local “Ojalá Teatro”, con el que el público disfrutó de varias piezas cómicas. A continuación, nominaciones y premios. ¡No lo podíamos creer! Recogimos los siguientes galardones:

  • Primer premio.
  • Premio a la mejor representación teatral.
  • Premio al mejor actor: Barto García.
  • Premio a la mejor actriz: María R. Velasco.

¡Qué buena noche!, ¡qué buen recuerdo nos llevamos de Arroyo de la Luz!, ¡qué ganas de seguir recorriendo escenarios!

¡Gracias, Arroyo de la Luz!