La última vez que “La Siega” se subió a un escenario fue en marzo de 2020, unas semanas antes de que nos confináramos por la pandemia de COVID-19. Han pasado dos largos años de restricciones, precaución y mucha paciencia. Cuando parecía que todo podía volver a la normalidad, una nueva ola nos sumía en la espera.
Ahora, paso a paso, vamos saliendo de esta situación que tanto nos ha cambiado la vida. El pasado 4 de junio, ACEBUCHE-TEATRO volvió a pisar las tablas en Arroyo de la Luz (Cáceres), en el «XXXIV Certamen de Teatro para grupos no profesionales de la región extremeña».
Teníamos muchas ganas de compartir la emoción y la experiencia del teatro, porque los amantes de este arte nunca dejamos de sentir ese gusanillo que nos impulsa a crear y recrear historias.
Ayer, asistimos a la clausura y entrega de premios, nerviosos y encantados de regresar, ya que la experiencia había sido estupenda. Comenzó con la representación del grupo local “Ojalá Teatro”, con el que el público disfrutó de varias piezas cómicas. A continuación, nominaciones y premios. ¡No lo podíamos creer! Recogimos los siguientes galardones:
- Primer premio.
- Premio a la mejor representación teatral.
- Premio al mejor actor: Barto García.
- Premio a la mejor actriz: María R. Velasco.
¡Qué buena noche!, ¡qué buen recuerdo nos llevamos de Arroyo de la Luz!, ¡qué ganas de seguir recorriendo escenarios!
¡Gracias, Arroyo de la Luz!
Sencillamente me gustaría mucho asistir a esa gran obra buestra de la siega, alomejor pronto estáis en el teatro Apolo de Barcelona, por nombrar uno de tantos que podríais estar, felicidades y un abrazo a todos aunque no me conozcáis,
Muchas gracias por tus palabras, Juan Antonio.
«La Siega» es un montaje que nos ha llevado tiempo y dedicación, pero que nos está aportando mucho disfrute y aprendizaje.
Ojalá pronto podamos estar, de nuevo, en las tablas.
Desde Acebuche Teatro te mandamos un fuerte abrazo.