«Bodas que fueron Famosas del Pingajo y la Fandanga», «La Mordaza», «De la Pura Limpia» han sido los tres montajes que Acebuche-Teatro ha llevado al escenario de Zorita (Cáceres). Ayer, 6 de diciembre, regresamos con «La Siega» y no podemos estar más contentos. El salón de actos de la Casa de Cultura se llenó, compartieron con nosotros las frustraciones e inquietudes de Adrián, Diego, Leo, Álvaro, Candela, Marcela y doña Milagros. El manojo de nervios antes de comenzar se desvaneció en el momento en que entramos en escena; todo fluyó, se vinculó y creció.

A lo largo del día no tuvimos mucho tiempo para casi nada que no fuera descargar el furgón, montar escenografía. iluminotecnia y sonido, preparar el vestuario y el atrezzo… aunque también echamos algunas risas entre un quehacer y otro.

Ojalá podamos volver, de nuevo, a este certamen, que va por su XVIII edición. Nosotros estuvimos como en casa y las personas que asistieron nos trataron de maravilla. Gracias a todos, organizadores, patrocinadores y público porque sois quienes lo hacéis posible.

Vuelta a casa: «Noche entre tinieblas propias de películas de castillos que emergen de la nada».

Pedro Cascajosa, ACEBUCHE-TEATRO