Está usted aquí:Inicio/News - Certamen Nacional de Teatro de Aceuchal/22 de agosto: “Un idiota en Versalles”, de Teatro Arcón de Olid

22 de agosto: “Un idiota en Versalles”, de Teatro Arcón de Olid(6 minutos de lectura aproximados para leer el texto completo)

Mañana, jueves 22 de agosto, retomaremos nuestras citas teatrales en esta segunda mitad del XXX Certamen Nacional de Teatro de Aceuchal y lo hacemos con Teatro Arcón de Olid, que vienen desde Valladolid y representarán “Un Idiota en Versalles”, a las 22:00 horas, en la Casa de Cultura de nuestro pueblo. Se trata de su primera vez en Aceuchal y, para que os vayáis familiarizando un poco más con ellos, aquí os dejamos un original vídeo de promoción. No faltéis, que la corte francesa está repleta de enredos.

SINOPSIS

Francia 1664. Un desván del palacio sirve de tablero de juego, en donde las intrigas, los celos, las envidias y la ambición hacen causa común frente a la lealtad, la honestidad y la humildad. Equívocos y enredos. Cuatro personajes que se enfrentan entre ellos, que nos muestran sus vicios y miserias, que luchan por sobrevivir en la Corte más brillante y poderosa de la época. Una comedia donde el idiota no es tan idiota ni el listo tan listo, en donde cada uno mueve y come fichas en el parchís de Versalles.

Francisco José Rodríguez Velasco
Soy responsable del Equipo Técnico de ACEBUCHE-TEATRO. Llevo en ACEBUCHE-TEATRO toda mi vida. Desde pequeño, casi gateando por los escenarios, ya me rodeaba de cables y equipos de iluminación y sonido. Hoy, intento dar la mejor luz y poner la mejor melodía a este gran grupo humano.

Deja tu comentario