Hoy el grupo PIPIRIGAÑA Teatro, capitaneado por Antonio R. Gordón y María R. Velasco de ACEBUCHE-TEATRO presentaba su obra La Caricia de los Juegos.

Los espectadores de la gala fueron los niños y niñas de sexto de Primaria, junto con una representación de alumnos/as del IES Tierra de Barros, los cuales mostraron un magnífico comportamiento.

En palabras de Antonio R. Gordón, «La caricia de los juegos fluye a ritmo vertiginoso, busca y se refugia en la energía, la ilusión y verdad que vuelcan Jara, Soledad, Natalia, Mara, Leire y Lidia encargadas de llevar al escenario y ofrecer toda la carga de arañazos al machismo, la prisa, xenofobia… Como también brotes de alegría, retazos de libertad, generosidad, locura. Se perdió el tren por querer vivir a todo tren. Nos arrastra la jungla de nuestro tiempo. Aún así, reír y pensar, sigue siendo una terapia inteligente. Haber madurado un trabajo durante ocho meses con estas seis niñas, con Candi y con María, ha sido una experiencia grata”.

El proyecto, en el que colabora activamente el CEIP Ntra. Sra. de la Soledad de Aceuchal, tendrá su momento culmen en el Certamen Nacional de Teatro de Aceuchal donde clausurarán esta nueva edición.

“Buena luz ilumine al teatro”.