Está usted aquí:Inicio/News - Certamen Nacional de Teatro de Aceuchal/15 de agosto: “El Contrabando”, de Marchena Teatro

15 de agosto: “El Contrabando”, de Marchena Teatro(6 minutos de lectura aproximados para leer el texto completo)

¡Venga, que empieza! Ay, ay, ay, nuestros compañeros de Marchena Teatro abren el XXX Certamen Nacional de Teatro no Profesional de Aceuchal y os invitan a la Casa de Cultura este jueves, 15 de agosto, a las 22:00 horas. Ellos, con su especial simpatía y salero, nos saludan desde la provincia sevillana y nos consta que están ilusionadísimos por el simple hecho de haber sido elegidos. La risa está asegurada con “El Contrabando”. Venid al teatro y pasaréis un buen rato con esta historia repleta de comicidad.

SINOPSIS

Comedia de Muñoz Seca llena de enredos y escenas divertidas. Es aquel viejo contrabando del café y del tabaco que se llevaba a cabo en los años cuarenta y cincuenta de nuestro país. Es un montaje con personajes muy costumbristas, pero que con la frescura que lo hacen los actores de Marchena Teatro conecta con el público de hoy.

El argumento es sencillo: en una zapatería entran y salen los clientes, mientras el dueño y su ayudante -junto con su cuñado- trapichean con la carga, entre imprevistos, bromas y la visita inesperada del cabo de la Guardia Civil, que no busca lo que ellos creen. Fiel al estilo del autor, moviéndose en la caricatura y el ingenio satírico, dicho montaje nos retrotrae al ambiente castizo y la realidad de una época que aún deja un poso perdurable en nuestra memoria grupal.

Francisco José Rodríguez Velasco
Soy responsable del Equipo Técnico de ACEBUCHE-TEATRO. Llevo en ACEBUCHE-TEATRO toda mi vida. Desde pequeño, casi gateando por los escenarios, ya me rodeaba de cables y equipos de iluminación y sonido. Hoy, intento dar la mejor luz y poner la mejor melodía a este gran grupo humano.

Deja tu comentario

Próximos eventos