Está usted aquí://16 de agosto: “TRaVeSíaS”, de La TEAdeTRO

16 de agosto: “TRaVeSíaS”, de La TEAdeTRO(7 minutos de lectura aproximados para leer el texto completo)

Segundo día y La TEAdeTRO, desde Rivas Vaciamadrid, nos envían este vídeo en el que, entre chapoteo y baños de sol, nos recuerdan historias de otros -que podríamos ser nosotros- ante muros y fronteras, cargados de maletas y sueños convertidos en jirones. ¿Os atrevéis a compartir la esperanza con estos seres este 16 de agosto? No olvidéis que os esperamos en la Casa de Cultura, a las 22:00 horas. Pinchad en el vídeo y los conoceréis un poquito mejor.

SINOPSIS

Se repite la historia, emigraron nuestros abuelos y hoy emigran nuestros hijos.

Al igual que nuestra propia sociedad está llena de expresividad y de sentimientos, en la que se plasma el drama social de la inmigración, los actores y actrices se ponen en la piel de los distintos emigrantes que buscan una vida mejor, y reflejan sus vivencias y adversidades por las que pasan en ese camino, en esas TRAVESÍAS.

La obra cuenta la historia de unos personajes que tienen que emigrar.

En esta historia no hay una causa común para el viaje que quieren emprender. Nos encontramos con personajes que nos explican por qué emigran.
Unos huyen de sus países en guerra. Padres, madres e hijos buscan un futuro mejor. Mujeres que huyen de los malos tratos para tener libertad. Personas que buscan el amor. Hombres y mujeres que huyen de las crisis. Jóvenes con estudios y sin trabajo Y también, por qué no, para reencontrarse “simplemente” con sus familias a las que dejaron hace muchos años. En definitiva se embarcan para cumplir sus sueños.

Su única compañía es, su maleta

Juntos viven situaciones dentro de ese barco: el desprecio de un policía aduanero, el hambre, un naufragio… la solidaridad.

Hasta que por fin llegan a tierra, donde poder empezar una nueva vida.

Juntos se embarcan en un viaje con un destino común, un viaje hacia la ESPERANZA.

TRAVESIAS es una obra de creación colectiva y actual en constante cambio.

“Un viaje a la esperanza que no te dejará indiferente”

Francisco José Rodríguez Velasco
Soy responsable del Equipo Técnico de ACEBUCHE-TEATRO. Llevo en ACEBUCHE-TEATRO toda mi vida. Desde pequeño, casi gateando por los escenarios, ya me rodeaba de cables y equipos de iluminación y sonido. Hoy, intento dar la mejor luz y poner la mejor melodía a este gran grupo humano.

Deja tu comentario

Próximos eventos